jueves, 16 de marzo de 2017

La foto detrás de la historia. Parte 12 y 13. Siéntase como en su casa.

Parte 12: El regreso del hijo pródigo. 

Wattenscheid (la tierra de James Bond), 1 de Marzo del 2017.

Desde que dejé Tucumán, cada vez que me mudo a una nueva ciudad siempre repito ciertas conductas. Una de las que más me auto-llama la atención es la de hacerme amigo de una familia. Lo hice por primera vez en Buenos Aires en el 2010, también en Bariloche desde el 2012 y ahora de nuevo en Bochum. Estar cerca de una familia me hace sentir no tan lejos de mi propia familia, además de que está bueno compartir mi cultura: la música, comida, historia y otro sin fin de cosas que sólo se encuentra en el seno familiar.

Hoy, después de un día bastante largo, me fui a la casa de Julian, un amigo alemán, donde también nos reuníamos con Alex. Julian está casado con Katherina y son padres de Johannes, un pequeño alemancito que siempre está de buen humor y que come tanto igual o más que su padre. Me siento muy cómodo con ellos y supongo que ellos también conmigo. Al decir esto no quiero pecar de super-humilde. 

En general he sacado más fotos a cosas, paisajes y/o situaciones que a personas (salvo la mujer con cara de gato y Pascal, cara de elefante y otros) y al ver jugar a Johannes con Julian me pareció una linda oportunidad para hacer una linda foto. La verdad es que la foto en sí no me importa, simplemente quería contar la historia. 


=== 0 ===

Parte 13: Papá Noel.  

Wattenscheid, 1 de Marzo del 2017.

Mismo momento que la foto anterior. En general no me gusta sacar fotos en situaciones similares, por eso mismo el por qué de esta foto puede llegar a ser un tanto absurdo: Estaba medio escuro y quería sacar una foto utilizando la cámara con tiempo de exposición más o menos largo disparando con el  temporizador. Entiendan, la cámara es nueva (para mí) y quiero probar varias de sus funciones. Me parece que resultó un tanto graciosa: Julian sentado en un sillón amarillo digno de la nueva burguesía. ¿Lo de Papá Noél? ya lo van a ver...



Nota: Para saber de qué se trata este proyecto, puedes leer la explicación aquí. 

1 comentario: